TALLER-ENCUENTRO LA POESÍA, CITY BELL - LA PLATA

sábado, 2 de abril de 2011

Un nuevo espacio para la poesía, en City Bell


Pallaoro, Prenz, Kravos y Aprea en el Taller-Encuentro La Poesía


ZONA NORTE DE LA PLATA EL DÍA
Un nuevo espacio para la poesía, en City Bell
Lo coordina el escritor José María Pallaoro



Se inauguró en City Bell el taller-espacio "La Poesía", coordinado por el escritor José María Pallaoro. La nueva sala se vio colmada de un público expectante ante la presencia de dos grandes escritores que están visitando el país: el ensenadense Juan Octavio Prenz, y el poeta, narrador y traductor esloveno radicado en Trieste, Marko Kravos.

Juan Octavio Prenz, profesor universitario, traductor y ensayista, nació en Ensenada en 1932. Vivió en Belgrado desde 1962 hasta 1967. En 1975 se radica en Trieste, Italia. Publicó poesía y novelas, que han sido traducidas al francés, al turco, al italiano y al serbo-croata.

Por su parte, Marko Kravos, nació en Eslovenia en 1943. Además de poeta y traductor, es autor de prosa, radiogramas y ensayos. Obtuvo el Premio Nacional Esloveno de la Fundación Preseren para la poesía.

En este primer encuentro, además de la lectura de poemas, se presentaron los libros: "Poesías" de Kravos, en edición bilingüe esloveno-español con traducción de Prenz; "Binidad del amor y del dolor" del poeta esloveno Ciril Zlobec y "Poemas" de France Preseren, poeta considerado héroe nacional en su país.

Luego de las lecturas y las exposiciones coordinadas por Pallaoro, Carlos Aprea y Elena B. Núñez, se produjo un diálogo fluido y ameno con el público asistente, muchos de ellos poetas y escritores, como Miguel Delía, Julián Axat, Néstor Mux, Emiliano Luna, Olga Edith Romero, Diego Vallejo, Cecilia Prenz, Fernando Delgado, Daniel Krupa, entre otros.

El espacio se abrió no solo a escritores, sino que participaron plásticos, periodistas, músicos, videastas y público en general.

Este nuevo espacio en City Bell promete nuevos encuentros, lecturas y talleres para los próximos meses.

El taller-espacio "La Poesía" cuenta con un sitio http://encuentropoesialaplata.blogspot.com y un correo-e: delatalitadorada@yahoo.com.ar para todos los que quieran recibir información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario